startups

This post is also available in: enEnglish

La Secretaría de Estado para el Avance Digital está trabajando en el anteproyecto de “Ley de fomento del ecosistema de Startups”. Por ello, solicitó que se presentaran ideas de medidas concretas para impulsar el ecosistema de startups, con objeto de convertir a España en una “Nación Emprendedora” a la vanguardia europea del emprendimiento, la generación de empleo y el crecimiento económico sostenible.

Compartimos el documento que, desde Cuatrecasas, hemos enviado al Ministerio de Economía y Empresa en respuesta a dicha consulta. Consta de 30 propuestas de medidas legislativas que creemos son necesarias para el apoyo e impulso del emprendimiento en España. En él incluimos propuestas de naturaleza mercantil, fiscal, laboral y de seguridad social, orientadas a la consecución de los objetivos que consideramos prioritarios: el fomento de la inversión en las primeras fases de crecimiento de las startups, la captación y retención del talento, la eliminación o simplificación de trámites administrativos y, finalmente, otras mejoras en nuestro derecho de sociedades para dar más seguridad jurídica a las inversión en startups.

Haz clic aquí para acceder al documento.

Autores: Equipo de Conocimiento e Innovación de Cuatrecasas.

This post is also available in: enEnglish

Autores:

158 artículos

Blog de Cuatrecasas, uno de los referentes en la abogacía de negocios en España y Portugal. Representamos a algunas de las principales empresas cotizadas de ambos países y asesoramos a nuestros clientes en operaciones estratégicas, así como a inversores extranjeros interesados en el mercado ibérico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *