videjuego

This post is also available in: English

Con la finalidad de atraer al capital extranjero para el desarrollo de la industria del videojuego en España, y para incentivar a las empresas del sector para que desarrollen y comercialicen nuevos proyectos y generen empleo, el pasado 12 de mayo la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados aprobó una Proposición no de ley en este ámbito.

En concreto, lo que reclama la Proposición, entre otras medidas, es el reconocimiento del sector del videojuego como una industria emergente y en desarrollo y crecimiento, y solicita hacer extensibles los incentivos fiscales recogidos en el artículo 36 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades a la producción de videojuegos, modificando dicho artículo.

Estas deducciones recogidas en el mencionado artículo 36 actualmente son aplicables y están previstas para otras industrias del sector cultural, tales como las producciones cinematográficas, series audiovisuales y espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales. Desde su aplicación, es notable el crecimiento en el desarrollo de producciones y espectáculos en vivo, que se han producido en mayor medida gracias a contar con estos incentivos.

Adicionalmente, la Proposición también insta al Gobierno a destinar una partida de los fondos europeos de recuperación Next Generation EU para desarrollar un programa específico de apoyo a la industria de los videojuegos a través de RED.es, así como establecer una línea de apoyo a la innovación en el sector del desarrollo de videojuegos dentro del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial).

Seguiremos con atención cómo se materializan estas propuestas y, en definitiva, si el impulso al sector del videojuego en España se alinea con el resto de ámbitos del sector del entretenimiento.

Autores: Ismael González, Jorge Monclús y Beatriz Díez.

This post is also available in: English

Autores:

Socio

2 artículos



ismael.gonzalez@cuatrecasas.com

Consejero

97 artículos

Jorge Monclús

jorge.monclus@cuatrecasas.com

Asociada

2 artículos



beatriz.dieznunez@cuatrecasas.com