Instagram alt

This post is also available in: enEnglish

En entradas anteriores, ya comentábamos que el auge exponencial del marketing influyente en Instagram había generado un horizonte de ambigüedades susceptible de inducir a error a los usuarios de la plataforma. Al respecto, tanto la Federal Trade Commission (“USA”) como la Competition & Markets Authority (“UK”) ya se habían propuesto implementar medidas para trazar los límites de estas prácticas con el fin de reflejar, de forma clara, la naturaleza publicitaria de los mensajes esponsorizados que los creadores de contenido (“influencers”) publicaban en sus respectivos perfiles en las principales redes sociales.

Consciente de los potenciales conflictos que este tipo de publicidad puede suscitar, Instagram acaba de anunciar la incorporación de una nueva herramienta con el fin de incrementar la transparencia seguridad de estas prácticas.

Así, esta nueva opción se va a exteriorizar en las publicaciones o historias que hagan los creadores de contenido en las que aparecerá el subtítulo “patrocinado por”, seguido de una etiqueta que dirige a la cuenta de la empresa patrocinada o marca.

Asimismo, al utilizar esta función tanto el creador como su socio comercial tendrán acceso a las estadísticas de esta publicación, lo cual les permite observar con mayor facilidad más la reacción de los usuarios a estas publicaciones.
Desde la compañía indican que las relaciones que forman las personas en Instagram son el motor de su comunidad, y es por ello que Instagram está sentando las bases para ofrecer transparencia en su plataforma por lo que respecta a la publicación de contenidos “patrocinados” por parte de “influencers”.

Se trata, por tanto, de los primeros pasos que se dan de un largo camino que queda por recorrer en este campo, dada la rapidez en la que avanza el “marketing influyente”.

Autores: Cristina Olesti y Jorge Monclús

This post is also available in: enEnglish

Autores:

459 artículos

Blog de Cuatrecasas, uno de los referentes en la abogacía de negocios en España y Portugal. Representamos a algunas de las principales empresas cotizadas de ambos países y asesoramos a nuestros clientes en operaciones estratégicas, así como a inversores extranjeros interesados en el mercado ibérico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *