El pasado 17 de junio entró en vigor el Real Decreto 460/2015, de 5 de junio, por el que se aprueba el Estatuto del Consejo Superior de Deportes. Como consecuencia de las novedades legislativas que se han producido desde 2004 – año de la publicación del Real Decreto 2195/2004, de 25 de noviembre, por el que se regula la estructura orgánica y las funciones del Consejo Superior de Deportes – en particular en materia de salud del deportista y lucha frente al dopaje, a través del presente Real Decreto se modifica la estructura organizativa de este organismo, con el objetivo de adaptar su composición a dichas novedades normativas.

Así, a través de este Real Decreto, no solo se aprueba el Estatuto del Consejo Superior de Deportes, sino que además se suprimen varios organismos con nivel orgánico de subdirección general, y se establece que los miembros pertenecientes a los órganos colegiados adscritos al Consejo Superior de Deportes, no percibirán remuneración alguna derivada de su condición de miembros de dichos órganos, ni por el ejercicio de las funciones inherentes a su pertenencia a los mismos.

El referido Estatuto regula, fundamentalmente, la estructura organizativa del organismo estableciendo como órganos rectores (i) al Presidente, y (ii) la Comisión Directiva. Por otro lado, los órganos de dirección y gestores del Consejo Superior de Deportes son (i) la Dirección General de Deportes y (ii) las subdirecciones generales (en particular, la Subdirección General de Alta Competición, la Subdirección General de Promoción e Innovación Deportiva, la Subdirección General Mujer y Deporte, la Subdirección General de Régimen Jurídico del Deporte, y la Secretaría General).

Autores: Elisa Lorenzo y Jorge Monclús

Autores:

484 artículos

Blog de Cuatrecasas, uno de los referentes en la abogacía de negocios en España y Portugal. Representamos a algunas de las principales empresas cotizadas de ambos países y asesoramos a nuestros clientes en operaciones estratégicas, así como a inversores extranjeros interesados en el mercado ibérico