This post is also available in: English

Twitter ha anunciado este mes de febrero, la incorporación de nuevas medidas destinadas a reforzar la seguridad y disuadir los abusos entre los usuarios de su plataforma. Concretamente, en un comunicado publicado el pasado 8 de febrero en su blog corporativo, anunciaban cambios en sus políticas para facilitar el bloqueo de los tuits abusivos, frenar la creación de cuentas por parte de usuarios que ya hubiesen sido suspendidos anteriormente y mejorar la detección, eliminación y/u ocultación de mensajes ofensivos o potencialmente ofensivos.

En esta línea, Twitter se compromete a identificar y desestimar las respuestas a tuits que sean abusivas a través de la denuncia por parte de los usuarios de la red. En este sentido, Twitter no notificará a un usuario las conversaciones iniciadas por personas que hayan sido bloqueadas o silenciadas por el mismo.

De este modo, el nuevo modelo de lucha contra el abuso impide que, los tuits de los usuarios que Twitter valide como abusivos puedan ser vistos por usuarios que no siguen a esta persona.

La nueva política de Twitter funciona a través de reportes de los usuarios (de menor complejidad que los que existían hasta ahora), revisados manualmente por la plataforma, que si finalmente son considerados abusivos podrán conllevar la aplicación de varias sanciones que van desde el aviso al usuario que esté infringiendo la política, a la suspensión permanente de la cuenta (ver la política en este enlace) .

Twitter ha anunciado la introducción de otros cambios a corto plazo en esta materia. Informaremos sobre ellos en este blog.

Autoras: Blanca Puig y Cristina Olesti

This post is also available in: English

Autores:

483 artículos

Blog de Cuatrecasas, uno de los referentes en la abogacía de negocios en España y Portugal. Representamos a algunas de las principales empresas cotizadas de ambos países y asesoramos a nuestros clientes en operaciones estratégicas, así como a inversores extranjeros interesados en el mercado ibérico