juegos online

This post is also available in: English

Hoy, 10 de junio, se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que deroga las restricciones a la publicidad y promoción del juego online que se aprobaron hace poco más de dos meses en el marco del estado de alarma derivado de la actual crisis sanitaria.

Estas restricciones fueron introducidas por el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, que, en su art. 37, estableció medidas de restricción a las comunicaciones comerciales de las entidades que realicen una actividad de juego regulada en la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego -y que analizamos en una reciente entrada de nuestro blog disponible aquí-.

La derogación de las restricciones, vigentes desde el pasado 4 de abril, entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOE, es decir, mañana 11 de junio de 2020. Será a partir de entonces cuando los operadores de juego online puedan reanudar su actividad publicitaria y promocional en los términos habituales.

Éste ha constituido un giro a la normativa en materia publicitaria en el sector del juego online al que los operadores y demás agentes participantes han tenido que adaptarse, así como una medida más desactivada gracias al avance favorable de la pandemia en la que estamos incursos.

Autores: Clara Sánchez, Alicia Costas y Jorge Monclús

This post is also available in: English

Autores:

Asociado

53 artículos

Jorge Monclús

jorge.monclus@cuatrecasas.com