aepd-base-datos-online

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha puesto a disposición de cualquier usuario de Internet un motor de búsqueda que contiene sus pronunciamientos en materia de protección de datos, remontándose hasta 2005.

Desde la aprobación del Reglamento General de Protección de Datos, el 25 de mayo de 2018, solamente era posible consultar resoluciones emitidas con posterioridad a dicha fecha, limitando significativamente las potencialidades de esta herramienta. Sin embargo, con la nueva actualización, el usuario podrá acceder a las resoluciones de la AEPD dictadas por esta desde el 28 de octubre de 2005. Además, la nueva interfaz permite filtrar las resoluciones en base a distintos criterios.

En primer lugar, se pueden discriminar las resoluciones según la norma infringida (LOPD, LSSI o LOPDGDD, entre otras) o según el artículo vulnerado. En segundo lugar, la actualización permite filtrar los pronunciamientos según tipo de procedimiento, esto es, según si se trata de un procedimiento sancionador, de apercibimiento, un archivo de actuaciones, etc.

Asimismo, permite filtrar según el tipo de actividad sobre el que resuelve la AEPD, ya sea actividad de la administración pública, de entidades financieras o de partidos políticos, entre otras. Por último, la actualización también permite la búsqueda de resoluciones mediante texto libre o mediante fecha de emisión.

En definitiva, con la ampliación de su historial y su intuitiva interfaz, la AEPD permitirá y facilitará, de ahora en adelante, la comparación de las resoluciones en materia de protección de datos.

Ya se puede acceder al nuevo motor de búsqueda desde la página oficial de la Agencia.

Autores: Aaron Acrich y Albert Agustinoy

Autores:

Prácticas

6 artículos



aaron.acrich@cuatrecasas.com

Socio

63 artículos



albert.agustinoy@cuatrecasas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *