Revisión del plan de actividades

This post is also available in: English

El actual estado de alarma y las medidas adoptadas al respecto han llevado a la CNMV a revisar su Plan de actividades para el año 2020 con la finalidad de analizar si sigue siendo válido.

El 12 de febrero se presentó el Plan de actividades de la CNMV para el 2020, en el que se incluían los objetivos que el supervisor tenía previsto desarrollar durante el ejercicio. No obstante, la propaga­ción del COVID-19 y las medidas que se han adoptado con posterioridad a la publicación del Plan han supuesto un aumento significativo de la incertidumbre y están teniendo implicaciones relevantes para los mercados.

En estas circunstancias, la CNMV ha revisado el citado Plan de actividades. Por un lado, se ha valorado si la nueva situación aconseja la incorpora­ción de objetivos no contemplados inicialmente. Por otro, se han evaluado los objetivos previamente fijados.

En este sentido, la CNMV considera conveniente incluir en su Plan los siguientes dos objetivos atendiendo a las actuales circunstancias:

Se prevé aprobar, en el segundo semestre, la adaptación del Plan de Contingencia de la CNMV basado en un modelo de teletrabajo, incorporando la experiencia actual. Por lo que respecta a la supervisión de los intermediarios financieros, se llevará a cabo en el mismo semestre una modificación de la Guía Técnica 4/2017 para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que informa y que asesora, con el objetivo de modificar la citada guía para contemplar de forma explícita el sistema de exámenes on line de modo permanente.

Finalmente, entre los objetivos que la CNMV ha decido posponer destacarían los siguientes:

En primer lugar, el análisis y la elaboración de un informe sobre un posible código de buenas prácticas para fomentar la implicación a largo plazo de los accionistas.

En segundo lugar, la elaboración de un informe de situación y posibles medidas de impulso de las salidas a bolsa y el análisis sobre el régimen de responsabilidad por la información contenida en los folletos de emisión o admisión a negociación bursátil. No obstante, se seguirá avanzando en este ámbito en la medida de lo posible y no se descarta publicar algún documento en el segundo semestre de 2020.

Y, por último, se pospone a 2021 la conferencia sobre estudios empíricos sobre sistemas de remuneración e incentivos de directivos y consejeros de empresas cotizadas.

This post is also available in: English

Autores:

Asociado

21 artículos



roger.freixes@cuatrecasas.com