BME Growth

El MAB pasa a denominarse “BME Growth” tras conseguir el reconocimiento de la categoría europea de Growth Market, lo que implica algunos cambios normativos y de estructura.

El 3 de septiembre Bolsas y Mercados Españoles (BME) hizo pública una nota de prensa en la que informó que el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), sistema multilateral de negociación para pymes, pasa a denominarse “BME Growth” tras conseguir el reconocimiento de la categoría europea de Growth Market. Esta nueva categoría se desarrolla en el marco de la iniciativa Capital Markets Union y está recogida en la Directiva MiFID II.

Este cambio supone algunas implicaciones normativas y de estructura para dicho mercado, como son la aplicación de medidas más flexibles en la obligación de mantener listas de iniciados cuando se está en posesión de información privilegiada o la posibilidad de utilizar modelos de folletos de emisión de acciones más breves y sencillos para captar fondos y para pasar de dicho mercado a la Bolsa de Valores.

El funcionamiento del BME Growth seguirá estando supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y sus estándares de calidad y transparencia serán homogéneos con los de otros Growth Markets de Europa.

Autores:

Asociado

27 artículos



roger.freixes@cuatrecasas.com