La oficina de Cuatrecasas en Barcelona acogió desde el miércoles 21 y hasta el viernes 23 de febrero la octava edición de las rondas nacionales del Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition. Se trata de la octava edición consecutiva que se celebra en nuestras oficinas y en la que participaron ESADE, el IE, la Universitat Autónoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universitat Pompeu Fabra. Los participantes de cada una de las universidades nos hablan de  su experiencia en esta competición.

En esta edición, The People’s Republic of Anduchenca (Demandante) y The Federeal Republic of Rukaruru (Demandado) comparecieron ante la Corte Internacional de Justicia para defender el caso del Egart y el Ibra. El caso trataba sobre la validez de laudos arbitrales intra-estado, la captura de un submarino y la violación de obligaciones de desarme nuclear.  Un tema que los estudiantes se prepararon de la mano de los tutores de cada equipo. En este vídeo nos cuentan algunos de los los tutores cómo vivieron el proceso de preparación de este evento.

A pesar de que el tema era muy complejo, lo participantes del Jessup Spain estuvieron a la altura de la competición con unos argumentos muy sólidos y bien preparados. Según cuentan los jueces, aunque suene a tópico, el nivel de los estudiantes fue muy alto.

Sin embargo, sólo puede haber un vencedor y fue la Universidad Carlos III de Madrid la que ganó este torneo y la que representará a España en la final del Washington del Jessup Moot Court. Los miembros de este equipo nos cuentan su experiencia en el#Jessu pSpain.

Un evento que también se vivió de forma muy intensa en redes sociales donde los estudiantes compartieron su experiencia a través del Instagram, Facebook o Twitter. De hecho, el equipo del IE se llevaron el premios a los más activos en estas plataformas.

Y, por último, ¿cómo preparamos en Cuatrecasas un evento de este tipo? Sus organizadores nos lo explican en este vídeo.

Autores:

Community Manager

7 artículos



maria.delgado@cuatrecasas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *