RFEF

This post is also available in: English

La Real Federación Española de Fútbol (“RFEF”) ha emitido este martes una circular en la que recoge una serie de medidas en el ámbito de la salud, la economía y en el ámbito de las clasificaciones y resultados deportivos, ante la crisis actual del COVID-19.

En este sentido, la RFEF anuncia que únicamente autorizará la reanudación de las competiciones deportivas oficiales en el momento que las autoridades sanitarias y deportivas del país consideren que no existe ningún riesgo para la salud de los deportistas.

Sobre esta cuestión, la RFEF manifiesta que deben adoptarse decisiones inmediatas para eliminar cualquier tipo de incertidumbre sobre los resultados de las competiciones deportivas. Así pues, la RFEF comparte su intención de a) que se disputen los partidos pendientes de la presente temporada, aunque sea necesario utilizar parte del periodo de la temporada 2020/2021, considerando que, conforme a los valores esenciales del deporte resultaría “injusto” no disputar todos los encuentros o b) sino fuera posible considerar como no celebrada toda la competición; pero parece rechazar la concesión de títulos siempre que no se dispute la totalidad de la competición.

Además, la RFEF afirma que la reanudación de los partidos a puerta cerrada es la última opción, siempre que existan otras opciones que permitan acabar las competiciones en los terrenos de juego con las aficiones.

Por último, la RFEF aclara que no permitirá que las pérdidas económicas que se produzcan en los clubes de fútbol afecten a los clubes nacionales no profesionales en cuanto a las subvenciones que la RFEF ha puesto a disposición de ellos. Así pues, se compromete a no recortar las ayudas que dependen directamente de la Federación y que han sido comprometidas y anunciadas a las federaciones deportivas territoriales y a los clubes de fútbol españoles.

This post is also available in: English

Autores:

Asociada

20 artículos



lidia.margareto@cuatrecasas.com