This post is also available in:
English
Días después de recibir la autorización para el sistema de avales estatales en favor de autónomos, pymes y grandes empresas, la Comisión Europea ha autorizado un nuevo régimen de ayudas para España.
Se trata de un régimen de ayudas “paraguas” con el objetivo de apoyar a autónomos, pymes y grandes empresas en forma de ayudas directas, anticipos reembolsables, ventajas fiscales, garantías y préstamos a interés reducido. Según explica el comunicado de prensa de la Comisión, se trata de un “Marco Temporal Nacional de Ayudas de Estado” sobre cuya base las autoridades españolas (nacionales, regionales y locales) podrán conceder ayudas en apoyo de empresas afectadas por la pandemia.
La Comisión ha explicado que el régimen de ayudas cumple con las condiciones del Marco Temporal relativo a las medidas de ayuda estatal destinadas a respaldar la economía en el contexto del actual brote de COVID-19.
En los próximos días se publicará la decisión de autorización, que permitirá conocer con mayor detalle las medidas autorizadas; no obstante, al menos parte, esas medidas se encuentran ya aprobadas mediante Real Decreto Legislativo 11/2020, publicado el pasado 1 de abril.
Por otro lado, la Comisión ha anunciado que en breve se aprobarán modificaciones y aclaraciones al Marco Temporal, con el objetivo, entre otros extremos, de ampliar los instrumentos a disposición de los Estados para ayudar a las empresas en la situación actual.
Seguiremos informando.
This post is also available in:
English