Quiénes somos

Cuatrecasas es una firma de abogados líder en España y Portugal. Representamos a algunas de las principales empresas cotizadas de ambos países y asesoramos a nuestros clientes en operaciones estratégicas, así como a inversores extranjeros interesados en el mercado ibérico. La firma cuenta con cuatro grandes áreas de especialidad: Fiscal, Mercantil, Contencioso y Laboral.

En 2014, Chambers & Partners nos distinguió como Firma Española del Año.


LABORAL 

Con presencia en 18 oficinas de todo el mundo (incluyendo España, Portugal y Francia), el Área Laboral combina una dilatada experiencia en todas las especialidades de este área del Derecho con una formación continua –gracias a la inversión en un centro de gestión del conocimiento específico– y un profundo conocimiento del negocio de las empresas a las que asesoramos. Nuestra filosofía de orientación al cliente garantiza que sus necesidades estén siempre atendidas y con la mayor celeridad posible.

 

Los múltiples servicios que ponemos a disposición del mercado (tanto el formado por empresas como por directivos) comprenden desde la planificación estratégica de las relaciones laborales hasta las políticas de contratación y los planes de reestructuración de personal, pasando por el tratamiento específico que requiere el personal de alta dirección, la articulación de sistemas de flexibilización de las condiciones de trabajo, los convenios colectivos y pactos de empresa o el asesoramiento a través de auditorías laborales, especialmente en la compraventa de empresas. Asimismo, somos especialistas y un referente en el mercado por lo que se refiere a la defensa de nuestros clientes ante inspecciones de trabajo, conflictos colectivos y litigios laborales ante la jurisdicción social.

 

Todo ello con la ventaja competitiva que supone tener a nuestra disposición el apoyo técnico constante de los profesionales de otras áreas del Derecho, imprescindibles para completar el asesoramiento laboral, como son las Áreas Fiscal y Mercantil.

 


¿POR QUÉ NACE ESTE BLOG? 

Este blog nace para conectar nuestro conocimiento con el mundo de las nuevas tecnologías y, en especial, de las redes sociales. A través de este blog pretendemos divulgar, de manera breve, didáctica y comentada, algunas de las novedades legislativas y jurisprudenciales que se vayan produciendo en nuestra especialidad, así como noticias de rigurosa actualidad que estén conectadas con el mundo de la empresa y las relaciones laborales. Todo ello siendo conscientes de que nuestros lectores disponen cada día de menos tiempo para mantenerse informados de una creciente actualidad jurídica.

 

El público al que va dirigido el blog es el formado, entre otros, por abogados de empresa, responsables de recursos humanos y otros abogados laboralistas que quieran estar informados sobre la actualidad laboral desde una visión eminentemente práctica y orientada al negocio.

 

Aprovechando la plataforma tecnológica de la Firma, las entradas al blog se publicarán a través de las principales redes sociales. Y todo aquel que lo desee, podrá hacernos llegar sus comentarios escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: blog.laboral@cuatrecasas.com.

 

¡Esperamos que el público disfrute del blog y sus contenidos tanto como nosotros hemos disfrutado creándolo!