Hoy 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día  de Internet, una fecha en la que se reconocen los grandes a avances que nos ha proporcionado esta tecnología. Desde que a mediados de los 60 el Departamento de Defensa de los EEUU promoviese el desarrollo de una estructura de ordenadores y redes de comunicación que respondiera incluso ante un eventual ataque nuclear hasta el día de hoy, el crecimiento de Internet ha sido imparable.

Página web

En Cuatrecasas siempre hemos sido conscientes de esto y por ello fuimos pioneros en estar presentes en el mundo digital. Nuestra página web nació en el año 1998 y desde entonces ha experimentado diversas actualizaciones, la última este mismo año  con motivo del Centenario, momento en el que también renovamos nuestra imagen corporativa. Así luce ahora nuestra web.

Pero no sólo de páginas webs vive Internet y Cuatrecasas también tiene blogs, perfiles en redes sociales y una presencia muy activa en el entorno digital. Tanto es así, que el despacho encabeza el ranking de reputación digital de firmas de abogados en la web LawandTrends.

 

reputación digital

 

Blogs

Los blogs se han confirmado como una excelente herramienta de comunicación y posicionamiento de expertos y en el Día de Internet no podíamos dejar pasar la oportunidad de repasarlos. En los blogs de Cuatrecasas se publican periódicamente contenido sobre temas de actualidad jurídica preparados por nuestros abogados de las diferentes áreas del despacho. En total hemos publicado casi 1.000 post, muchos de ellos con un gran número de visitas. Estos son los post más visitados de cada uno de nuestros blogs:

 

  • Blog general

Hacienda niega los beneficios fiscales de los alimentos pagados a los hijos en caso de custodia compartida  (más de 27.000 visitas)

 

La nueva Ley del Deporte en Andalucía (alcanza casi las 5.000 visitas)

 

El TS clarifica el tope de indemnización por despido improcedente tras la reforma laboral (casi 20.000 visitas)

 

Entra en vigor la Cuarta Directiva de prevención del blanqueo de capitales (casi 10.000 visitas).

Además, también tenemos blogs en inglés de Propiedad Intelectual y de Deportes y Entretenimiento.

 

Redes Sociales

Cuatrecasas está presente en las principales redes sociales donde compartimos las novedades del despacho, así como contenidos de interés y actualidad del ámbito jurídico y de las nuevas tecnologías. Nuestro perfil en Twitter (@Cuatrecasas) es que el acumula un mayor número de seguidores por delante de los principales despachos del país al superar ya los 19.000 fans.

También estamos en Facebook y Flickr y por supuesto en LinkedIn, una red social que nos permite además, captar talento en el ámbito del Derecho.

Por último, si un formato se está convirtiendo en el gran protagonista del S.XXI ese es el vídeo y el auge de Youtube lo demuestra. Por ello, en este Día de Internet, os recordamos que en nuestro canal de Youtube están disponibles gran cantidad de vídeos sobre nosotros y sobre las diferentes actividades que realizamos. Un importante material visual que acumula ya casi 280.000 visualizaciones. Además, en este post recopilamos los vídeos más vistos en el canal durante 2016.

Unos buenos resultados en el ámbito digital que hemos conseguido gracias a todos y cada uno de los que nos seguís a diario. ¡Muchas gracias por vuestra confianza! Esperamos seguir aprendiendo y sorprendiendo en este imprevisible mundo de Internet.