EL NUEVO RÉGIMEN DE IMPATRIADOS EN ITALIA: ¿CARTA BLANCA PARA DEPORTISTAS?

El Brexit está cada vez más cerca, y el resto de Estados de la Unión Europea comienzan a preparar sus legislaciones. Uno de los interrogantes es qué ciudad ocupará el hueco que deja la city londinense como centro financiero, de negocios y de concentración de grandes fortunas. Italia ha sido una de las jurisdicciones pioneras en implantar un régimen fiscal favorable que atraiga a los trabajadores y profesionales liberales que puedan salir de Reino Unido tras el Brexit.

¿INCENTIVOS FISCALES Y DEPORTE? SÍ, HABLAMOS DE LOS ACONTECIMIENTOS DE EXCEPCIONAL INTERÉS PÚBLICO

En un contexto caracterizado por la eliminación de los principales incentivos fiscales, los eventos declarados como acontecimientos de excepcional interés público representan una gran oportunidad para aquellos contribuyentes que desean, por un lado, asociar su imagen al correspondiente proyecto y, por otro, beneficiarse de los incentivos fiscales previstos en la normativa.

LA LIGA “NO ABUSA”

El Juzgado de lo Mercantil Núm. 8 de Madrid, en sentencia de 16 de marzo, ha desestimado íntegramente la demanda del jugador de fútbol profesional Pedro León, solicitando la declaración de nulidad de la normativa de control presupuestario de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP).

THIRD-PARTY OWNERSHIP: EL TRIBUNAL FEDERAL SUIZO RECHAZA INSTAURAR UN CONCEPTO DE ORDEN PÚBLICO ESPECÍFICO PARA EL DEPORTE

En una sentencia del 13 de diciembre de 2016 recién publicada (4A_116/2016), el Tribunal Federal suizo (“TF”), llamado a decidir en el marco de un procedimiento de anulación de un laudo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tuvo que abordar la compatibilidad de un acuerdo de Third-Party Ownership (“TPO”) con el orden público de derecho suizo. Concretamente, el TF consideró que el TPO no viola el orden público material.

E-NBA: UNA NUEVA GRAN LIGA DE E-SPORTS

El mercado de los videojuegos está evolucionando, cada vez más, hacia los llamados deportes electrónicos, o eSports. El ejemplo más ilustrativo de este avance es el reciente acuerdo adoptado entre la National Basketball Asociation (NBA) y Take-Two Interactive Software, Inc. La semana pasada hicieron públicos  sus planes de lanzar la E-NBA 2K eLeague, una nueva liga profesional de juego cuya intención es agrupar a los mejores jugadores de videojuegos de baloncesto del mundo.

¿PUEDEN RECIBIR LOS DEPORTISTAS PRESTACIONES POR INCAPACIDAD A PARTIR DE LOS 30 AÑOS?

Los deportistas de élite, en cualquier tipo de práctica deportiva, tienen una especial probabilidad de sufrir lesiones más o menos graves que, a la larga, podrían provocar situaciones de incapacidad temporal o incluso, en los peores casos, permanente, incapacidad esta última que daría lugar a la obtención de una prestación vitalicia al deportista afectado.